Bonito no, lo siguiente: el oro rosa llega a la papelería

OROROSA

Me apena muchísimo que en España todavía no haya una cultura de la papelería demasiado extendida. Ya ves, si hasta hace unos pocos años, existían solo dos tipos de agenda: las escolares y las profesionales. Y parecía que iban de lo infantil a lo funerario. Así que no es de extrañar que estas tendencias que veamos en Internet, en lugares como Estados Unidos, Japón o Australia, no lleguen nunca a nuestro país.

¿Qué es el oro rosa?

Aunque tengamos este problema, os quiero mostrar estos accesorios de papelería que me han encantado. No sé si lo habéis notado, pero en cuestiones de complementos y bisutería, llegó la tendencia del “oro rosa”, que es la mezcla del oro con el cobre, en distintas proporciones. Eso sí, en joyería, se suele mezclar también con plata, para hacer que la pieza dure más.  Ha sido muy popular, sobre todo desde que Apple también sacó la versión de su iPhone en el famoso color oro rosa. Se ha ganado tanta fama, que este concepto del oro rosa también se ha aplicado al mundo de la papelería, llegando a crear estas maravillas que os enumero. Os dejo cinco, pero he creado un tablero en Pinterest con muchas más cosas de cobre/oro rosa que he encontrado por ahí, y que podéis explorar, si os han gustado estas.  Las imágenes pertenecen a las páginas web de los enlaces, ninguna es mía.

Pluma Kaweko

42c3b60cbcce9eaf3fb6e5680c171b70

Tenía un compañero de universidad que siempre escribía con pluma. Aunque a mí me gusta mucho, creo que el uso de una pluma debe restringirse a eventos más solemnes. Pero claro, esto es cuestión de gustos. Esta pluma tiene algo que me parece atractiva: tal vez sea la sencillez, que da la impresión que es tan minimalista que tiene algo de oriental. Pero en realidad es de la firma Kaweko, una de las compañías de estilográficas por excelencia en Alemania. Yo la he encontrado en la tienda VooStore. ¿El precio? 85 euros. Demasiado para nuestro presupuesto.

Clips y pins de Paperchase (visto en Asos)

Pins y clips de oro rosa de Paperchase

Sí, en Asos encontramos a veces cosas chulas que no tienen nada que ver con ropa o accesorios de moda. Yo también me sorprendí cuando encontré este set de pins y clips por un precio que, aunque me parece alto (porque no dejan de ser clips y chinchetas), podría pagarlo si quisiera darme un capricho.

Incluso para tenerlos en los pequeños frascos, a modo de decoración, no dejan de ser bonitos. Lástima que estén agotados.

Tijeras Grulla de Anthropologie

Tijeras grulla de Anthropologie

Nunca he tenido el placer de comprar en Anthropologie, pero llevo echándole el ojo durante casi un año, sin decidirme todavía hacer un pedido. Me ha servido de mucha inspiración, sobre todo en el tema de la papelería, porque tienen un pequeño apartado, pero con productos muy interesantes.

Estas tijeras grulla hicieron furor el año pasado, y sí que las he visto en tiendas online de nuestro país. Pero fue en Anthropologie donde las vi por primera vez en su versión cobre. El problema de esta tienda es que los precios son bastante altos, y no compraría estas tijeras por los 21 euros que piden por ellas. (Ojo, en la versión americana, cuestan 18 dólares, una diferencia bastante grande).

Bandeja de Kikki K

Bandeja de oro rosa de Kikki K

Da la impresión de que es un poco más claro, pero podemos suponer que es debido al porcentaje de cobre que utilizan en la mezcla. Incluso puede que sea completamente de cobre. Así, en la foto, queda un poco soso, pero es uno de esos objetos que sirven para completar el set, y tener un escritorio más ordenado. Como cuando ves una prenda en una percha, y te parece que no te gusta, pero luego cuando te la pruebas, ves que tiene muchas posibilidades y se convierte en un básico para ti. Pues esto es igual.

Set de Tom Dixon

8fce76ee1d5779c6370886eace69dce5

Tom Dixon es una marca británica especializada en diseño, que se creó en el año 2002. Si veis su tienda online, está llena de objetos de cobre. Y para completar sus diseños, hicieron también un set entero compuesto por una grapadora, una bandeja para bolígrafos y la estructura para el celo. Tiene un diseño minimalista que gusta mucho. Pero como viene siendo la tendencia con el material de estos objetos, se venden bastante caros.

¿Te comprarías alguno de estos objetos? ¿Qué te parece esta moda? ¡No te olvides de decírmelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *