Las tartas de La Cocina de mi Vecina

cafetería de La Cocina de mi VecinaNo voy a negarlo: soy una persona de cafeterías. Me crié en un bar-restaurante, y el ruido de una cafetera industrial me hace sentir como en casa. Por eso, soy de esas personas que echa horas y horas en una cafetería con un libro o con el portátil. Y si es comiendo tarta, mejor que mejor.

En uno de esos miércoles en busca de un sitio para desayunar antes de ir a clase, nos topamos con La cocina de mi vecina. Tuvimos que esperar a que abrieran, porque justo ese día tenía problemas, pero la verdad es que una vez nos dejaron pasar, fueron muy amables con nosotros.

En el mostrador, había un montón de tartas donde elegir, con coberturas más o menos cremosas, colores, aromas y texturas de lo más diversas. En ese momento, yo me di cuenta de que sería duro decidirme por una.

tartas de La Cocina de mi VecinaMe gustó mucho el ambiente, aunque los taburetes altos no suelen ser demasiado
cómodos. En las paredes, unos cuantos cuadros que se vendía, y que cuya estética me pareció muy característica, y destacaban sobre los muros de ladrillo desgastado. Para mí, pedí el cheesecake de nutella. Una maravilla, con una textura muy suave, como si fuera una mousse. La galleta era bastante rígida y muy crujiente, de esa que se desmiga por completo al partirla con la cuchara. Yo hubiera elegido una menos crujiente, y más compacta, como la de galleta maría, pero aún así, lo que más me importaba, que era la mousse, era excelente. El café, aunque no era de los mejores, acompañaba bastante bien a la tarta, que era de un tamaño considerable: yo, que nunca he dejado un plato dulce vacío, me planteé aceptar la proposición de empaquetarlo para llevar. Pero sacudí el pensamiento con una cabezada, y me terminé mi plato, decidiendo que esa tarta entraba dentro de mi lista de favoritos.

Datos:

La cocina de mi vecina
Corredera Alta de San Pablo, 15
Metro: Tribunal (L10, L1)

FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *