Aroma a café en la Italiana Madrid

Si algo destaca en Madrid, son las prisas con las que vamos a todas partes: en la carretera, en el metro, o dando un paseo. Es algo muy característico, y mucha gente que llega a la ciudad para vivir una temporada, se estresa por ello. Pero de vez en cuando, todos necesitamos un respiro y tener un lugar donde relajarnos, y sobre todo, donde no nos metan prisa. Para mí, este lugar es la Italiana Madrid.

Italiana Madrid. Foto de G. de la Cruz

Voy de vez en cuando, y es un lugar de esos en los que puedes estar tranquilamente una tarde, pasando el rato, leyendo, o haciendo lo que más te guste. De hecho, este lugar también es una librería italiana, por lo que es un lugar de referencia para aquellos que están aprendiendo italiano.

Está muy cerca de la Plaza de Callao, a unos diez minutos, y está al lado de la conocida Maricastaña, aunque la Italiana es un sitio mucho más tranquilo. Tienen estanterías de libros en venta, que están en italiano, o tratan sobre Italia, y puedes echarles un vistazo mientras tomas café. Además, puedes escoger sentarte en las mesas, que son mucho más íntimas, y tienen una luz algo más tenue, o sentarte en las mesas comunes. Hay bajas, y también altas.  A mí me gustan especialmente las comunes, porque siempre hay más espacio, y son perfectas si vais en grupo, o si tenéis que estudiar. De hecho, más de alguna tarde la he pasado ahí, pasando apuntes o estudiando, porque el ambiente te deja hacerlo.

Italiana Madrid. Foto de G. de la Cruz

En cuanto a la comida… Presumen de vender la llamada “mejor tarta de chocolate del mundo”. No negaré que es bastante buena, y muy original, pero el calificativo de “mejor”, lo tiene que valorar cada uno. También hay otras tartas, que están muy buenas. A mí especialmente me gusta la de zanahoria, porque no es demasiado empalagosa. Y si todo lo acompañamos con un cappuccino perfectamente hecho, tenemos una tarde tranquila para nosotros mismos. Si hubiese que poner una pega, es que las raciones me parecen un poco pequeñas, si lo comparamos con otras cafeterías de la zona, ya que el precio suele ser el mismo en todas.

Es uno de esos sitios que te invitan a volver, porque además, te atienden muy bien, y esto me parece muy importante, sobre todo el hecho de que no te metan prisa para irte. Muchas veces, algunos locales prefieren los clientes rápidos, pero este tipo de persona no son fieles. Y para algunas cosas, sí que es útil tomarte un café e irte. Pero para pasar la tarde charlando, escribiendo, leyendo, o estudiando, lo que más nos apetezca, la Italiana Madrid es un lugar más que perfecto.

Datos:
Italiana Madrid
Corredera Baja de San Pablo, 10
Metros más cercanos: Callao (L5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *