MadrEAT, gastronomía al aire libre

Madreat, edición de diciembre. Foto de G. de la Cruz.

De repente me he dado cuenta, esta mañana, de que tenía tiempo libre. Medio dormida y sin levantarme de la cama, pensé en algunas alternativas para pasar el día. Y como hacía mucho tiempo que no escribía por aquí por falta de tiempo, pensé que era un buen momento para recorrer algunos sitios, y tener temas para contaros algunas cosas. He  ido a varios sitios, pero el que primero se me ocurrió fue el MADREAT.

Así que lo primero que os voy a contar es el MADREAT, porque si leéis esto a tiempo, puede que lleguéis a esta edición. Si no, no os preocupéis, porque lo suelen organizar cada poco.

Es, ni más ni menos que un evento que gira en torno a la comida. Distintos restaurantes, tanto ambulantes como fijos físicamente, preparan sus productos en puestos y caravanas móviles. Aunque sí que hay mucho de comida rápida, no toda la comida callejera es perjudicial. También podemos encontrar productos frescos, y para todo tipo de gustos.

Madreat, edición de diciembre. Foto de G. de la Cruz.

Como a mí me apetecía algo distinto, decidí probar el perrito vegetariano, que en lugar de estar hecho de salchicha de carne, te sirven una salchicha hecha de tofu. Es verdad que tampoco arriesgué mucho porque sé perfectamente que el tofu me gusta, pero si lo probáis, no echaréis de menos el sabor de la carne, eso seguro. Para acompañar, compré un vaso de cerveza, que estaba fresquita y riquísima.

El ambiente es muy festivo: familias que pasan el fin de semana con los niños, grupos de amigos, personas que iban solas… Vamos, de todo. Además, también hay puestos para los más golosos o si os queréis pasar para la hora de merendar, porque vi algunos puestecillos de bizcochos y galletas. Seguro que os encanta.

La ubicación suele cambiar. En esta edición se escogió Azca, porque había suficiente espacio para mesas, además de los puestos. Lo mejor que podéis hacer si queréis ir las siguientes veces, es estar atento a su página de Facebook, porque allí cuelgan todas las novedades.

Madreat, edición de diciembre. Foto de G. de la Cruz.

Esta vez no os dejo los datos, porque suele variar demasiado de ubicación. ¿Qué os parece este concepto de gastronomía al aire libre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *