Midori: otra de esas marcas preciosas de papelería japonesa

Los japoneses son reyes en muchas cosas, y entre ellas, la papelería. No sé si es por lo que les encanta el orden, pero está claro que su estilo va triunfando allá por donde pasa. Por eso hoy vengo a hablaros de una marca que puede que hayáis visto, y no hayáis reparado demasiado en ella. Se trata de Midori.

Papelería Midori en España

Midori es una marca que aúna varias líneas, entre ellas, la famosa Traveler’s Company, que es conocida por sus cuadernos para aquellos viajeros que aman recoger los recuerdos de papel que encuentran en sus aventuras.

Midori en España

A España ya había llegado desde hacía ya casi un año Traveler’s. Pero es ahora cuando ha llegado Midori – Chotto, la línea que abarca complementos de papelería relacionados con el DIY. Con esto nos referimos a pegatinas, madejas de hilo para envolver regalos, clips,  postales, etc.

Personalmente, me impresiona el éxito que está teniendo ahora el estilo minimalista japonés. Midori juega con el alma infantil que conservamos la mayor parte de las amantes de la papelería. Es por eso que unos clips con forma de patos, nos parece, como mínimo, graciosos.

Papelería Midori en España

¿Dónde encontrar papelería  Midori en Madrid?

No puedo hablar por otras Comunidades, porque no tengo ni idea (si sabéis algo, podéis dejármelo en los comentarios). De momento, me he encontrado con que El Corte Inglés de Callao tiene un pequeño espacio dedicado a Midori y a Traveler’s. La selección es bastante amplia, tanto de cuadernos de viaje, como de pegatinas y complementos de papelería. En el resto de centro lo tienen mal-amontonado en la sección “The Shop”, que como siempre, son un desastre.

Ahora bien: como ocurre con la importación, el precio en El Corte Inglés está más que inflado. He mirado en algunas páginas web japonesas para hacerme idea del precio que tienen algunos productos en Japón.  Pues los clips de plásticos de colores, cuestan unos 400 yenes en una web japonesa, lo que sería poco más de 3 euros. Los mismos en El Corte Inglés cuestan más del doble. Por no hablar de pegatinas que alcanzan los 8 euros. Entiendo que la importación desde Asia es cara, pero a veces se pasan.

Papelería Midori en España

Otro lugar que vende productos de Midori es El Moderno Concept Store. Es un lugar que me ha encantado desde que entré por primera vez, y de las que están aflorando en Madrid. Sin embargo, no abunda demasiada papelería. De Midori más bien tienen los cuadernos de Traveler, y las cajas contenedoras de cartón duro. También he visto algunos complementos como clips de metal. Y lo bueno es que los precios son más bajos que en El Corte Inglés.

¿Se puede comprar papelería Midori online?

Lamentablemente, no hay una tienda oficial propia de la marca. He estado mirando algunas webs japonesas de papelería, como Bundoki, que es muy completa, pero muy pocas tienen envío mundial. A nivel europeo, está The Journal Shop, que tiene una selección muy buena de papelería de alta gama. Pero de Midori no tiene demasiado, y los precios son similares a los de El Corte Inglés.

En Amazon España tienen algunos productos, pero son de la línea Traveler’s. Sí que tienen muchas más cosas en Amazon Reino Unido, pero los precios son en libras, y también termina siendo bastante caro.

Aún así, te recomiendo que sigas pasándote por el blog, porque seguiré buscando alternativas para conseguir esta marca de papelería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *