Slow Life

Seguro que sabes lo que es el Slow Life. Y si no, tengo un post entero en el que te lo explico. En resumidas cuentas, si has llegado hasta aquí es porque te interesa vivir una vida más plena y consciente, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. No se trata de vivir al mínimo, sino de disfrutar al máximo.

En esta sección podrás encontrar reflexiones sobre esta temática, pero también te cuento sobre algunas prácticas que pueden ayudarte para ser más productivo, sin quitar tiempo a otros aspectos de tu vida igual de importantes.

Hygge - Pinterest - Ideas Corrientes

Hygge o vivir la vida a lo danés

“Hygge”. Apúntate esta palabra, porque si todavía no la has escuchado, empezarás a verla en todas partes. Hygge (pronunciado /huga, con la “h” aspirada), es un concepto danés que se ha ido…

Mono no aware. Imagen de Glady de la Cruz.

¿Qué es el “mono no aware”?

Los que me conocen bien saben de mi pasión por la cultura asiática, más allá de mis propias raíces. Y hoy traigo un concepto japonés que me enamoró en cuanto lo…

relax, estás de vacaciones. Imagen de Ideas Corrientes

Relax, estás de vacaciones: errores que cometes en tus días de descanso

Cuando se tiende a procrastinar, un pensamiento frecuente que tenemos en nuestra cabeza es el “Ya lo haré”. Puede ser un “ya lo haré en el fin de semana”, “ya lo…

Ve con calma, y vive de una forma más plena. Ideascorrientes.com

Slowlife – Ve con calma y vive de forma más plena

Quería dedicar el post de hoy al Slowlife. Ya os conté en el post de “¿Qué es el Slowlife?” mi experiencia personal, y hoy quería incidir un poco más en el…

Cuando el ‘método Konmari’ entra en tu vida

Desde hacía tiempo, había oído maravillas del método ‘Konmari’ para limpiar tu casa… y ya de paso, tu vida. Veía cosas en Twitter y en Pinterest, y de hecho, pensé en hacerme con ese…

¿Qué es el “slowlife”?

El término “slowlife” es algo que se está escuchando cada vez más, y por todas partes. Aunque muchos lo están pintando como una moda, nada más lejos de la realidad: es…